Tipos de filtro de piscina


La función del filtro de la piscina es la de retener las suciedad del agua. Entre la gama de filtros para piscina podemos entre diferentes sistema: Filtro de arena, Filtro de diatomeas y Filtros de cartucho.





Los mas utilizados son los filtros de arena, estos filtros pueden retener partículas de hasta 40 micras, aunque usando floculantepueden llegar a retener partículas de 20 micras. estos filtros se caracterizan por su facilidad de uso. Se debe realizar el cambio de arena cada 5 años.En los filtros de arena también se puede utilizar el afm y la zeolita como medio de filtración












Filtro arena Hayward



En segundo lugar están los filtros de diatomeas, estos filtro pueden retener partículas de 5 micras, por lo que la filtración es mucho mejor que en los filtros de arena. Se debe realizar la carga de diatomeas cada vez que lave el filtro. No permite el uso de floculante y muchos algicidas.










Filtro diatomeas Hayward



Los filtros de cartuchos se suele utilizar para spas o piscinas muy pequeñas, filtra partículas de 20 micras, no compatible con la mayoría de algicidas. el lavado del cartucho se hace de forma manual, desmontándolo y aplicándole agua a presión. El cartucho tiene una vida de 4 años.
















Filtro Cartucho Hayward



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.