Sistemas de iluminación para piscinas

Hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de iluminación para piscinas.

La iluminación de piscina se realiza con bombillas que funcionen a 12 voltios, por lo que siempre es necesario el uso de un transformador.



Lampara par 56: Es la mas extendida en el mercado tienen un consumo de 300w y con una bombilla de estas de pueden iluminar unos 30 m2. La vida estimada de esta bombillas es de 1000 horas.




Lampara halógena de 100 w: Es la bombilla que hay en los focos planos, tiene un consumo de 100w, con una bombilla de estas se pueden iluminar unos 20 m2. La vida estimada de esta bombilla es de 1000 horas



Lámpara halógena de 50 w: Es la bombilla que se utiliza en los mini focos, normalmente para spas, tiene un consumo de 50 w, con esta bombilla se pueden iluminar 10 m2. La vida estimada de esta bombilla es de 1000 horas.



Led, existen focos con su propio sistema y bombillas con la forma de la par 56 que nos permiten sustituir nuestros antiguos focos por led. Los led los hay blancos o con cambio de color. Su gran ventaja es su poco consumo, 60 w, y su larga vida 100.000 horas. Si las bombillas o focos led son de buena calidad pueden iluminar unos 25 m2. Los led de colores el cambio de color se puede realizar mediante un pulsador o un mando a distancia.





Ya casi en desuso se encuentra la fibra óptica que nos permite tener la piscina iluminada marcando una linea perimetral o con focos. La fibra óptica se compone de un emisor provisto de de una bombilla, el cable de ficha óptica y los proyectores.

4 comentarios:

  1. me gustaria saber los costo de estas lamparas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.