Las algas en las piscinas. Parte 1

Las algas son un problema muy común en las piscinas, estas las trae el viento, la lluvia, utensilios utilizados en otras piscinas, la propia vegetación alrededor de la piscina, una filtración y recirculación del agua deficiente.

Si estas esporas llegan a nuestra piscina por la causa que sea y nos pilla con el ph fuera de rango  el nivel de desinfectante bajo las algas crecen de la noche al día.

Es muy importante afrontar el problema cuanto antes ya que si lo dejamos pasar, un pequeño problema se va ha convertir en uno mas grande. En el momento que veáis algas en vuestra piscina lo primero que tenéis que hacer es poner en los niveles correctos el nivel de ph y el cloro, después cepillar las algas, añadir el antialgas , filtrar y filtrar. Si no nos vamos a bañar durante mucho tiempo también podemos realizar una cloración de choque.
Si las algas las tenemos solo en el suelo podemos aspirarlas con el limpiafondos manual pero utilizando la posición de vaciado, es decir echando el agua fuera, que no vuelva a la piscina. Luego auentar la concentración de cloro yañadir un antialgas.

Se conocen mas de 20.000 tipos de algas, las que a nosotros mas nos afectas son las siguientes:

Las algas verdes,amarillas,negra,marrones y las rosas.

Las algas verdes son las mas comunes, aparecen en el suelo, paredes, y flotando en el agua.

Las algas amarillas también llamadas algas mostazas, suelen aparecer en las paredes y sobre todo en las zonas que mas sombra tiene la piscina

Las algas negras y marrones, aparecen en las paredes y suelo de la piscina, sobre todo en la junta del mosaico del cual se alimentan, son las mas difíciles de eliminar.

Las algas rosas, esta extraña variedad  son bacterias que se adhieren en forma de gelatina tipo como el alga común

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.